Prensa

Minsal asegura cifras van a la baja: hay 1.773 nuevos casos y otros 38 fallecidos por coronavirus

Equipo Digital
Fotografía: Minsal
Comparte

En su reporte de este miércoles, el Ministerio de Salud informó 1.773 nuevos casos de covid-19 en el país, con lo que el total acumulado llega a 351.575 contagios desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 38 nuevos fallecimientos en la última jornada, elevando a 9.278 la cifra de decesos por la enfermedad.

“Destacar que por segundo día consecutivo tenemos menos de 2 mil casos nuevos y afortunadamente, también, la cifra de fallecidos va en disminución“, destacó el ministro Enrique París, a la vez que envió condolencias a las familias de las víctimas.

En ese sentido, resaltó que la positividad de los exámenes PCR es de 11% y se registra una disminución de 23% en los casos nuevos. durante los últimos 14 días.

Consultado por los riesgos que podría tener el plan de desconfinamiento, el ministro explicó que se mantendrá la preparación en los hospitales. “Los rebrotes han ocurrido en todo el mundo, no queremos que eso ocurra en nuestro país, pero estamos preparados, por eso el numero de camas intensivas no se va a disminuir, se va a mantener“, aseguró.

“Si tenemos que volver atrás, volveremos atrás”, afirmó.

Etiquetas