Prensa

Anuncian paro de microbuses en el Gran Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

Los conductores de microbuses de la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción anunciaron un paro de actividades en apoyo a sus pares de las líneas Coronel-Lota, quienes se encuentran movilizados por ayudas económicas.

Sin resultados terminó ayer una caravana de buses de la cuenca del carbón que se dirigía a Santiago a solicitar un apoyo económico frente a la crisis que viven como rubro en la zona, debido a la pandemia. Sin embargo, desde el Ministerio de Transportes indicaron que existen apoyos para todo el sector y no “ayudas específicas”.

Ante ese escenario, los conductores de microbuses penquistas decidieron sumarse a la movilización paralizando sus labores durante este viernes 31 de julio, no descartando extender la medida de presión. Tendrían al menos un 70% de adhesión, según dijeron dirigentes a Radio Bío Bío.

Los trabajadores acusan, principalmente, que no cuentan con un sueldo base y sus ingresos dependen del boleto cortado. Y en particular, frente a la pandemia, exigen un sueldo de tres meses.

Etiquetas