Prensa

Cómo se pagará el 10% de la AFP: se eliminó la opción de vale vista

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Luego que la Asociación de Bancos advirtiera riesgos en el pago del 10% de las AFP a través de vales vista, las administradoras decidieron eliminar esa opción en la solicitud del pago, cuyo proceso se inició la mañana de este jueves.

También se eliminaron las opciones de pago a través de entidades como Sencillito o Servipag, recogiendo las advertencias de eventuales fraudes o riesgo sanitario.

Es así como solo quedan las alternativas de depósito en cuentas bancarias, en una “cuenta 2” de la misma AFP, cuentas en cajas de compensación y cooperativas.

La cuenta debe ser unipersonal y estar a nombre del titular que realiza el retiro. NO podrá ser una cuenta bipersonal, ni tampoco una cuenta digital que no haya sido abierta de manera presencial.

¿Y si no tengo ninguna cuenta para depósito?

Quienes esperaban elegir la modalidad de vale vista para un pago en efectivo, por no tener cuenta bancaria ni de otra entidad, y no desea que se le pague en una Cuenta 2, existiría la opción “otra vía de pago a informar por las AFP”.

De esta forma, el afiliado quedará a la espera de que su AFP le informe qué método utilizará para realizar el pago, lo que podría ser, eventualmente, a través de Caja Vecina o tarjeta de prepago.

Cabe recordar que hay un año de plazo para realizar la solicitud del retiro del 10%, la cual será completamente online, sin claves ni intermediarios.

Etiquetas