Prensa

Las alternativas de AFP Provida para solicitar el 10% tras colapso de sitio web

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Pese al colapso de los sitios web de las AFP y a que existe plazo de un año para realizar el trámite, más de 3 millones de chilenos, en solo seis horas, presentaron su solicitud de retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

De acuerdo al balance de la Superintendencia de Pensiones, hasta las 17:00 horas de ayer se habían ingresado 3.024.347 solicitudes en el sistema, sin considerar la información de AFP Provida, debido a que su plataforma web presentó dificultades técnicas.

Durante la tarde se conoció que, incluso, la administradora fue autorizada, mientras corregían su plataforma web, a permitir que sus afiliados inicien el proceso de solicitud utilizando mensajes de texto, con “una serie de medidas de seguridad y resguardo por parte de Provida para proteger a sus afiliados de situaciones irregulares y eventualmente fraudulentas”.

¿Cómo solicitar el 10% en AFP Provida?

En este segundo día de solicitudes, AFP Provida, la que concentra el mayor número de afiliados en el país, emitió un comunicado reiterando sus disculpas y asegurando que han reforzado sus sistemas, tanto en web como en mensajería de texto.

– Sitio web: La institución aseguró que el sitio web retiro.provida.cl “permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad y contando también con altos estándares de seguridad”.

– SMS: se mantendrá el sistema de mensajería de texto, como una alternativa para ingresar las solicitudes de retiro de fondos. Para ello, los afiliados que desean el depósito en su CuentaRUT del Banco Estado, o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al número 8155, en el siguiente formato:

“RUT,NroDeSerie” (separados solo con una coma, sin espacio).

Tras ello, podrán responder las preguntas para completar el formulario. “Recuerda ingresar un email válido, ahí te informaremos cómo avanza tu solicitud”, indicó la AFP.

– Formulario manual: También puedes descargar el formulario de solicitud de retiro de fondos en formato PDF, imprimirlo, llenarlo y luego enviarlo al correo retiro@provida.cl.

Descarga AQUÍ el formulario.

Etiquetas