Prensa

Desempleo: Bío Bío ha perdido más de 130 mil puestos de trabajo en un año

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Como se estimaba, la crisis económica desatada por la pandemia de covid-19 sigue golpeando al empleo nacional y regional. El INE dio a conocer este viernes que la tasa de desocupación del trimestre abril-junio fue de 10,6% en el Bío Bío.

Esta cifra representa un aumento de 3,3 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado y se explicó por la contracción que presentó la fuerza de trabajo (-15,8%) y la disminución de los ocupados (-18,8%). Comparado con el trimestre anterior, la desocupación subió 0,5 puntos.

En tanto, los ocupados presentaron una caída interanual de 18,8%, lo que equivale a una pérdida de 131.844 empleos en un año, influenciado por las mujeres (-23,8%) y los hombres (-15,3%).

Los sectores que más incidieron en la disminución de los ocupados fueron Comercio (-28,0%) y Hogares como empleadores (-53,3%). Los asalariados sector privado (-16,7%) y trabajadores por cuenta propia (-34,6%) fueron las categorías que más incidieron en la contracción de los ocupados.

Etiquetas