Prensa

Piñera anuncia proceso para incorporar tecnología 5G en Chile

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En su tercera Cuenta Pública frente al país, el presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de un proceso para implementar la tecnología 5G en Chile y “lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes”.

“Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G. Ello nos permitirá ser pioneros en América Latina y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital”, dijo el mandatario en su discurso.

Explicó que esto significará una inversión estimada de 3.000 millones de dólares, en los próximos 5 años, permitiendo multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tener “100 veces más capacidad que las actuales redes 4G”.

“Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del Internet de las Cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios“, añadió el jefe de estado.

Agregó que el Gobierno está impulsando las carreteras digitales, a través de la Fibra Óptica Nacional, la Fibra Óptica Austral y el cable de Fibra Óptica que conectará a Chile y Sudamérica con Asia y Oceanía.

“Todo eso nos exige apurar el tranco y hacer grandes transformaciones en áreas tan importantes como la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la capacitación de nuestros trabajadores“, adelantó el presidente.

Etiquetas