Prensa

Trump amenaza con prohibir la aplicación TikTok en Estados Unidos

Equipo Digital
Fotografía: Getty Image
Comparte

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que prohibirá  la aplicación china TikTok. Además rechazó el acuerdo indirecto y la posibilidad de que Microsoft compre esta plataforma.

El mandatario realizó estas declaraciones cuando se encontraba a bordo del avión Air Force One. Donde puntualizó que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok.

“Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”, señaló el mandatario.

Por otra parte, durante esta semana el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, mencionó que el gobierno de Estados Unidos estaba realizando una revisión de seguridad nacional de TikTok. Esto con el objetivo de hacer una recomendación a Trump.

Entre lo que se encuentra que la administración de Trump firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance (matriz de TikTok) vender las operaciones estadounidenses  de la aplicación de video corto.

Por su parte Tik Tok había anunciado 10 días antes que pretendía crear 10.000 empleos en EE.UU. Esto en medio de los cuestionamientos de seguridad de la información de las autoridades, como consignó CNN Chile.

 

Etiquetas