Prensa

¿Por qué se excluyó al Mall del Trébol del cordón sanitario en Talcahuano?

Equipo Digital
Fotografía: Referencial | Agencia UNO
Comparte

Una de las dudas que generó el anuncio de cordón sanitario para la comuna de Talcahuano, que comienza a regir la noche del martes, fue la exclusión del Mall Plaza Trébol del perímetro que contempla la medida sanitaria.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, explicó que el centro comercial quedó fuera para evitar que los habitantes de la comuna asistan al centro comercial.

“La idea es evitar el desplazamiento y la salida de muchas personas de Talcahuano hacia otros sectores y lamentablemente el mall genera mayor aglomeración de público, porque el cordón sanitario no restringe la apertura o cierre de comercio, como sí lo haría, por ejemplo, una cuarentena”, dijo el jefe comunal.

Aún así, llamó a fiscalizar el centro comercial y proceder al cierre de locales si no cumplen los protocolos. “Que la autoridad sanitaria evalúe si es necesario mantener abierto el mall en aquellas actividades que no son esenciales”. Campos advirtió que, por ejemplo, ha visto imágenes donde se observa que se sobrepasa el aforo de público.

Etiquetas