Prensa

Retiro del 10%: Las AFP definen fecha del primer pago

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Shutterstock
Comparte

La Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) entregó algunas estimaciones sobre los primeros pagos a quienes solicitaron el retiro del 10% de sus ahorros previsionales.

“Las personas que hicieron su solicitud el día jueves 30 o viernes 31 de julio, van a empezar a recibir el día miércoles o jueves de esta semana, información respecto de si su solicitud fue aprobada o rechazada. Ahí vamos a ver efectivamente cuáles son los casos particulares de por qué hubo rechazo”, detalló el gerente de la asociación, Fernando Larraín.

Agregó que el pago va a ser el día hábil 10, desde que se realizó la solicitud. “Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto“, precisó Larraín, en declaraciones recogidas por Diario Financiero.

Eso sí, indicó que el día de pago también dependerá del mecanismo que haya escogido el solicitante para el depósito, sin embargo, “más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en CuentaRUT”.

Etiquetas