Prensa

Chile tiene 1.947 nuevos casos de coronavirus y fallecidos se acercan a los 10 mil

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Agencia UNO
Comparte

En su reporte de este jueves, el Ministerio de Salud informó 1.947 nuevos contagios de covid-19 en Chile, con un total de 16.614 casos activos a nivel nacional. En tanto, hay 97 nuevos fallecidos, elevando a 9.889 el total de decesos en el país.

Al respecto, el ministro Enrique Paris, insistió que las cifras son alentadoras, pues se observa una baja de 11% en la variación de contagios diarios durante los últimos siete días y de 14% en las últimas dos semanas.

En tanto, la tasa de positividad de los exámenes PCR se mantiene en 9%, “lo cual es muy positivo, según nuestros estándares”, aseguró el secretario de Estado.

Falta de donantes de sangre y “cuarta ola”

El ministro Enrique Paris llamó nuevamente la atención por la baja de un 50% en la capacidad de los bancos de sangre, producto de la pandemia, por lo que invitó a retomar las donaciones.

Por otro lado, el ministro advirtió que “después de la pandemia viene una cuarta ola y se caracteriza porque vamos a tener a muchísima gente en lista de espera”, relacionada a otras patologías. Aseguró que están trabajando para atender a esos pacientes “que han estado esperando por tanto tiempo”.

Etiquetas