Prensa

PDI confirmó que encontró el cuerpo de Ámbar: detienen a pareja de su madre como único imputado

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) de Villa Alemana informó que detuvieron a la madre de Ámbar Cornejo y a la pareja de ésta, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la adolescente.

Tras dar a conocer esta información, desde la misma entidad informaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años, enterrado en el patio de la casa de Hugo Bustamante. El sujeto convivía con la madre y el hermano de Ámbar.

La fiscal de Villa Alemana, María José Bowen, señaló que la madre de la joven había declarado que su pareja había sido el responsable de la muerte de la joven. “Se confirma el homicidio calificado (…) La madre (de Ámbar) informó lo que le contó el imputado, don Hugo. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar”.

Ámbar se encontraba desaparecida hace una semana, luego de que se dirigiera a casa de su madre para retirar una pensión de alimentos, que su padre le enviaba desde Antofagasta.

Bustamante detenido como único imputado, cumplió una sentencia por homicidio, tras asesinar a su pareja Verónica Vásquez  y a su hijastro  de 9 años en el 2005. El hombre fue sentenciado a 27 años de cárcel, sin embargo salió en libertad en el 2016 luego de obtener un beneficio carcelario de libertad condicional.

Por el momento, la madre de Ambar se encuentra en calidad de testigo y prestó declaración. Este viernes se concretará la audiencia de control de detención de Bustamante.

 

Etiquetas