Prensa

AFP notificó a afiliados erróneamente que se retuvo su 10% por pensión de alimentos

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Con sorpresa muchos recibieron un correo de AFP Modelo notificando que su retiro del 10% fue retenido por deuda de pensión alimenticia. Algunos ni siquiera tienen hijos. La administradora reconoció el error y la Superintendencia ordenó medidas.

El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos“, advertía el mail enviado por error a una cantidad indeterminada de afiliados de AFP Modelo que solicitaron el retiro de sus fondos previsionales. Más tarde, la entidad remitió un segundo correo pidiendo no considerar dicha información.

El presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, salió a ofrecer disculpas por lo ocurrido: “A un grupo de clientes de AFP Modelo les llegó ayer un correo de retención por pensión de alimentos, el que se rectificó rápidamente. Para que no haya confusión, quiero clarificar que su solicitud sigue en curso, y en este minuto estamos enviando miles de confirmaciones de aceptación para el retiro de su 10%”, aseguró.

Al respecto, la Superintendencia de Pensiones ayer jueves envió un oficio a la gerente general de la administradora, “para que en un plazo de tres días hábiles, a contar de esta fecha, informe el número de afiliados afectados por los errores de notificación, las medidas adoptadas para subsanar tales errores comunicacionales y las medidas correctivas que aplicará en sus procesos y sistemas para evitar que se materialicen nuevamente estas situaciones en lo que resta del trámite”.

Etiquetas