Prensa

SII habilita formulario para rectificar datos erróneos en solicitud de Bono Clase Media

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este sábado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitará el formulario para quienes tuvieron problemas o errores al solicitar el Bono Clase Media de $500 mil a través del sitio web.

La página permitirá rectificar los datos erróneos que fueron ingresados al sitio, como por ejemplo los montos $0 de julio, cuando existieron ingresos.

Con esto las persona podrán reingresar sus datos de forma correcta, para que puedan volver postular al beneficio. En el portal se podrá confirmar, modificar o anular el trámite.

Cabe recordar que quienes reciban el beneficio del Bono Clase Media sin que les corresponda deberán devolverlo, para evitar sanciones.

En caso de no realizar ninguna de estas acciones, tras vencer el plazo, la solicitud estará incompleta por lo que se entenderá como desistida.

Para realizar el trámite:

  • El SII enviará un correo electrónico, indicando que se completar la solicitud.
  • Una vez recibido este correo, se podrá confirmar los ingresos de julio, modificarlos o anular la solicitud.

Los cambios:

Confirmar los datos de tu solicitud: se ratificará el valor $0 indicado en la celda “Complemente Monto mes de julio”. El sistema solicitará el RUT del último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha de cambio de tu situación contractual.

Modificar la solicitud: si se obtuvo remuneraciones en julio, se debe corregir el valor $0 ingresado. Para lo cual se debe ingresar el RUT del actual o último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha del acuerdo de disminución de tu remuneración o la fecha de dicha rebaja.

Además se debe en la celda “Complemente Monto mes de julio”, se debe ingresar el sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos.

Si los ingresos de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema indicará el monto del aporte fiscal. Tal propuesta se debe aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago que prefieras.

Anular tu solicitud: Al realizar esta opción, por no tener disminución de ingresos, el SII eliminará completamente el registro y no existirán sanciones.

 

Etiquetas