Prensa

Diputado Urruticoechea difundió noticia falsa sobre supuesta "trampa vietnamita" de la CAM

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.
Comparte

El diputado por las provincia de Arauco y Bío Bío, Cristóbal Urruticoechea (RN), difundió a través de Twitter una “fakenews” que involucraba a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y a carabineros heridos. El parlamentario tuvo que borrar la publicación.

Trampa vietnamita instalada en casa de miembros de la CAM cubierta de ramas. Carabineros heridos gravemente al asistir al procedimiento“, escribió el congresista, adjuntando una imagen de la supuesta trampa.

Lo cierto es que esa fotografía corresponde efectivamente a una trampa vietnamita original, sacada del banco de imágenes de pago “Alamy”, tal como dice el sello de agua que se observa sobre ella. Aquí se puede ver la fuente original.

Por otro lado, un periodista de La Araucanía constató que no existen reportes de Carabineros sobre personal herido por una situación como ésta. Tampoco lo han informado instituciones como la Fiscalía, Ejército o Gobierno.

“Gobierno de Chile, actuemos. No más querellas. Actuemos como toda una nación espera que lo hagamos. Yo apoyo a Carabineros”, remataba el tuit que Urruticoechea eliminó, luego que usuarios de la red social le hicieran ver la falsedad de la información.

Etiquetas