Prensa

Ultimátum de camioneros al Gobierno: "Una quema más y vamos a reaccionar"

Equipo Digital
Fotografía: TVU Noticias
Comparte

Un grupo de representantes de dueños de camiones se reunió este lunes con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para advertirle de un posible paro nacional producto de los reiterados ataques incendiarios que enfrentan en La Araucanía, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos.

Tras salir de La Moneda, José Villagrán, presidente de la Federación de Camiones del Sur, dijo a los medios que “los plazos ya se terminaron” y que en esta semana estarán atentos a cómo va a actuar el Gobierno. “Si el Gobierno nada hace, los camioneros vamos a ver cómo solucionamos el problema. Ya tenemos un mártir, no queremos más”.

“Una quema más y los camioneros vamos a reaccionar”, amenazó el dirigente.

Los camioneros desde Arica a Punta Arenas estamos en estado de alerta. Si el señor ministro no cumple y no termina con los actos de delincuencia en el sur de Chile, nosotros, lamentablemente, vamos a tener que informar a nuestras bases y ellas seguramente van a determinar un paro nacional“, agregó.

La reunión estuvo acompañada de caravanas de camiones protestando en distintas ciudades del país, con cortes de caminos y bocinazos. En Concepción las máquinas avanzaron por las calles del centro de la ciudad.


Video: Hugo Varela


Video: Gloria Solar

Etiquetas