Prensa

Rusia registra la primera vacuna del mundo contra la covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Pixabay
Comparte

Sputnik V” es el nombre de la primera vacuna registrada oficialmente por un país contra la covid-19. Así al menos lo informó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante este martes.

La vacuna, cuyo desarrollo fue apoyado por el gobierno ruso, fue bautizada así en homenaje al primer satélite ruso lanzado al espacio, aunque su nombre técnico es Gam-COVID-Vak, informó la agencia de noticias TASS.

El presidente ruso aseguró que la vacuna “funciona eficazmente” e incluso confirmó que su hija fue una de las primeras personas en probarla. Luego de tener algo de fiebre, ella ya “se siente bien y los anticuerpos son altos”, relató el mandatario.

Desde el Gobierno detallaron que la vacuna es de doble dosis y genera “una inmunidad duradera” que “se preservará hasta dos años”. Agregaron que su producción masiva podría comenzar “en breve” y estiman que el plazo para la puesta en circulación sería del 1 de enero de 2021.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela: “Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”.

Etiquetas