Prensa

Carabineros detiene a supuesto "activista social" por secuestro y golpiza de universitario

Equipo Digital


Comparte

Funcionarios del OS-9 de Carabineros detuvieron a un hombre acusado de participar en el secuestro y golpiza de un estudiante de la Universidad de Concepción, en septiembre del año pasado.

De acuerdo a la información policial, se trata del segundo detenido por el ataque contra el universitario quien, en aquella ocasión, fue abandonado en el sector Pedro de Valdivia Bajo, siendo auxiliado por transeúntes y trasladado al Hospital Regional.

Desde Carabineros indicaron que la agresión habría tenido origen en “problemas de índole político”, relacionados a manifestaciones sociales en la zona. De hecho, describen al detenido como un “activista social” y “con antecedentes ligado a grupos subversivos”, como “Wiñoy Taiñ kinün” y la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

El imputado, identificado como Miguel Henríquez, mantenía en su poder un armamento tipo pistola, aparentemente de fogueo, señaló la institución.