Prensa

Alcalde Ortiz: La cuarentena en Concepción es "a medias tintas" y "con mucha letra chica"

Equipo Digital
Fotografía: Municipalidad de Concepción
Comparte

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, cuestionó la cuarentena de fase 2 que el Gobierno decidió implementar en la comuna desde las 23:00 de este viernes. al igual que en Talcahuano y Hualpén.

Para el jefe comunal esta cuarentena de fines de semana y feriados “tiene mucha letra chica“, acusando que provocará confusión en la comunidad y dudando que efectivamente logre contrarrestar el aumento de contagios de covid-19.

Es una acción a medias tintas, que lo único que va a hacer es generar mayor incertidumbre en la ciudadanía“, dijo Ortiz, pues a su juicio habrá confusión sobre quiénes podrán salir y quiénes no.

Vamos a seguir viendo imágenes de grandes aglomeraciones en el centro de la ciudad de Concepción (…) y situaciones complicadas en el comercio ambulante (…) donde hemos tenido una situación de rebrotes compleja para la comuna”, aseveró el alcalde.

En el reporte oficial de este jueves, Concepción registró una importante alza en las cifras diarias, con 46 nuevos contagios y 310 pacientes activos. Es el mayor reporte diario desde el pasado 26 de junio, cuando se informaron 55 contagios en un día.

Etiquetas