Prensa

Alcalde de Chiguayante: La cuarentena total llega "cinco meses tarde"

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Municipalidad de Chiguayante
Comparte

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, cuestionó que las autoridades de Gobierno -a su juicio- tardaran tanto tiempo en decretar cuarentena total en su comuna, además de Concepción, Talcahuano y Hualpén. Eso sí, llamó a los vecinos a respetar la medida sanitaria.

Llegamos cinco meses tarde con la decisión de cuarentena total, en una pandemia que está castigando especialmente a la clase trabajadora, a quienes viven de un sueldo diario, porque no han funcionado todos los bonos que se prometieron. Y ahora decretaron esta justa medida, que los alcaldes veníamos pidiendo hace mucho tiempo”, aseguró el alcalde.

Respecto al trabajo municipal para enfrentar este confinamiento obligatorio, Rivas señaló que se reforzarán los equipos de la atención primaria de salud; la Dideco continuará con la entrega de cajas de alimentos; y en seguridad ciudadana, “continuaremos recorriendo la comuna, en coordinación con las policías, para evitar la ocurrencia de delitos y llegar rápidamente ante cualquier emergencia”.

El jefe comunal llamó a los chiguayantinos a mantenerse en sus casas, tomando el resguardo necesario. “Debemos ser responsables, hay muchas personas que están sufriendo mucho, porque no hay empleo, porque han bajado los salarios. Por eso, debemos cuidarnos, sobre todo, si decimos amar a nuestras madres y padres, a nuestros amigos. Ya es tiempo de tomar conciencia y dejar la irresponsabilidad”, concluyó.

Etiquetas