Prensa

Bobadilla (UDI) utiliza "bandos militares" para hacer campaña por el Rechazo

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el inicio oficial de la propaganda electoral para el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, el diputado del Bío Bío, Sergio Bobadilla (UDI), llamó la atención en redes sociales por su particular forma de hacer campaña.

El parlamentario escribió en Twitter distintos “bandos militares” para argumentar por qué se debe votar por el “Rechazo” en la consulta sobre si Chile necesita una nueva Constitución Política.

Por definición, los bandos militares son los comunicados con que las Fuerzas Armadas dictan órdenes, cuando asumen el orden de un territorio en situaciones de emergencia. En Chile, la memoria los asocia al Golpe de Estado de 1973.

Consultado por BioBioChile sobre dicha relación, Bobadilla dijo que no le preocupa: “no me importa para nada que asocien estos bandos al gobierno militar o al ex presidente Pinochet. Me interesa seguir trabajando por un Chile que se desarrolle y brinde oportunidades”.

El diputado ya había generado polémica hace unos días, cuando manifestó su oposición a la realización de la consulta nacional: “el plebiscito más seguro es el que no se hace“, dijo.

Etiquetas