Prensa

Bío Bío mantiene fuerte alza de casos activos de coronavirus y supera los 200 fallecidos

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

En el reporte oficial de este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer 253 nuevos contagios de covid-19 en la Región del Bío Bío. Hubo también otras dos personas fallecidas, elevando a 201 el total de decesos por la enfermedad.

En este informe, la región presentó un nuevo récord en la cifra de casos activos, con 2.123 pacientes contagiantes. Son 83 más que los reportados ayer y que dejan al Bío Bío como la región con la mayor cifra, después de la Metropolitana.

Covid-19 por comuna en el Bío Bío

Esta jornada, Talcahuano aparece con una cifra récord de contagios, con 41 nuevos casos y 243 pacientes activos. En tanto, Concepción sigue liderando a nivel regional, con 48 casos nuevos y 452 pacientes activos.

Cabe recordar que Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén se suman a Penco y Tomé y comenzarán esta noche una cuarentena total, por tiempo indefinido.

Baja ocupación de camas a nivel nacional (no en el Bío Bío)

En el reporte nacional de este viernes sobre la pandemia, el Ministerio de Salud informó 1.868 nuevos casos confirmados de covid-19 en el país, con 60 fallecidos, lo que eleva el total de decesos a 11.132.

El ministro Enrique Paris destacó, en esta ocasión, que “por primera vez, después de muchos meses de mucho trabajo, la cantidad de pacientes conectados a ventilación mecánica y hospitalizados en UCI a causa de coronavirus han disminuido a menos de mil pacientes, tenemos 995 pacientes en unidades de cuidados intensivos, cifra que no veíamos desde el mes de mayo”.

Una situación nacional que no se replica a nivel regional, pues en el Bío Bío la Seremi de Salud confirmó que se comenzaron a derivar pacientes de la zona hasta la Región Metropolitana, de manera preventiva, ante el aumento de contagios.

La autoridad indicó que actualmente en la región hay disponibles 44 camas UCI (23%); 30 camas UTI (19%), y 83 ventiladores mecánicos.

Etiquetas