Prensa

Incremento del desempleo: activarán dos pagos adicionales del Seguro de Cesantía

Gabriela Maciel
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

Este viernes, la Superintendencia de Pensiones (SP) informó que envió un oficio  a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), para que se genere la activación de dos pagos adicionales del Seguro de Cesantía, con recursos del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

La medida se hizo necesaria tras conocerse el nivel de desempleo en Chile, el que llegó al 13,1% para el trimestre movil de mayo-julio 2020 según lo revelado por el INE.

Estos pagos adicionales esta respaldado por el artículo 25 de la Ley 19.728, que se activa cuando el desempleo supera un punto porcentual la tasa promedio de los últimos cuatro años. Es decir el 13,1% actual supera por mucho el promedio que está en el 7,4%.

Esta acción, que se realiza por quinta vez consecutiva, beneficiará a trabajadores con contrato indefinido, y a plazo fijo que reciben la prestación con cargo al FCS y que se encuentran en la última fecha de pago, entre el 31 de agosto y 14 de septiembre.

La medida beneficiará a 32.000 trabajadores, quienes recibirán el 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses, con máximo de 279.838 y un mínimo de 83,951, como consignó Bío Bío Chile.

 

Etiquetas