Prensa

Regreso del torneo nacional de fútbol en medio de la pandemia: se sancionarán festejos con contacto físico

Equipo Digital
Fotografía: Contexto | Agencia UNO
Comparte

Este sábado, regresa el torneo nacional de fútbol tras el reseco obligatoria por la pandemia de covid-19. En la jornada el encuentro de Colo Colo y Santiago Wanderers dará el vamos a los encuentros.

Es por esta razón que el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó diversos cambios al reglamento, para desarrollar los partidos disminuyendo los riesgos de contagio de coronavirus.

Entre las medidas más llamativas está la restricciones en las celebraciones de gol, donde se debe mantener distancia física y no podrán realizarse festejos excesivos con contacto corporal, que contemplen abrazos, besos, entre otros.

Estas acciones serán sancionadas por el punto 10 del artículo 3 del Código de Procedimiento y Penalidades, donde el capitán del equipo serán amonestado con una amarilla administrativa.

Enrique Osses, presidente de la comisión de árbitros de la ANFP. señaló que las sanciones serán evaluadas por cada arbitro,  “si hay un gol en el último minuto, a lo Maradona o a lo Messi y se abrazan, se evaluará. El espíritu no es sancionar cualquier tipo de contacto o celebración, pero el llamado a los jugadores es a minimizar esos contactos”, como consignó CNN Chile

Etiquetas