Prensa

Siguen aumentando los casos activos de covid-19 en el Bío Bío

Erasmo Tauran
Fotografía: Concepción, horas antes de la cuarentena | Agencia UNO
Comparte

En el reporte oficial de este domingo 30 de agosto, el Ministerio de Salud dio a conocer 225 nuevos contagios de covid-19 en la Región del Bío Bío, superando los 17 mil casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

La cifra más preocupante del presente informe fue el total de casos activos, que llega a un  nuevo récord: 2.342 pacientes contagiantes en la región, 79 más que los reportados ayer. De esta forma, Bío Bío sigue siendo, por lejos, la región con mayor cantidad de casos activos, después de la Metropolitana.

La Seremi de Salud informó además de otras dos personas fallecidas, inscritas durante la última jornada, lo que eleva a 206 el total de muertes por la enfermedad en la región.

En cuanto a ocupación hospitalaria, en la región hay disponibles 40 camas UCI (21%), 26 camas UTI (16%) y 82 ventiladores mecánicos. Si el porcentaje de camas críticas descendiera del 20% serían necesarios nuevos traslados de pacientes covid a otras regiones, como ya se hizo esta semana.

Covid-19 por comuna en el Bío Bío

La comuna de Concepción llegó también hoy a un nuevo récord de casos activos, superando los 500 pacientes contagiantes. En cuanto a casos nuevos, Talcahuano tuvo 35; seguida de Concepción, con 33; y Coronel, con 21.

Balance nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer 1.966 nuevos contagios a nivel nacional, con otros 63 fallecidos. El ministro Enrique Paris destacó que en la pasada jornada se realizó un récord de 34 mil exámenes PCR en el país, con una tasa de positividad de 5,65%.

Etiquetas