Prensa

Bío Bío sigue aumentando sus casos activos de coronavirus: llegan a 2.400

Equipo Digital
Fotografía: Intendente Sergio Giacaman
Comparte

En el reporte oficial de este lunes 31 de agosto, la Región del Bío Bío marcó un nuevo máximo en la cantidad de casos activos de covid-19: 2.400 pacientes activos, 58 más que la jornada anterior.

En el informe también se reportaron 260 nuevos contagios confirmados, además de otras cinco personas fallecidas, inscritas en el Registro Civil, lo que eleva a 211 el total de muertes por la enfermedad en la región.

Bío Bío es la región con la mayor variación diaria de nuevos contagios y con la mayor cantidad de casos activos, después de la Metropolitana.

En cuanto a ocupación hospitalaria, la región tiene disponibles 37 camas UCI, equivalente al 19%; y 25 camas UTI, que corresponden al 16%.

Covid-19 por comuna en el Bío Bío

En general las comunas de la Provincia de Concepción marcaron un alza en la cantidad de casos activos. Concepción lidera la cifra de nuevos contagios, con 48, y de pacientes activos, con 516, número nunca antes visto durante la pandemia.

Balance nacional

El Ministerio de Salud dio a conocer 1.753 nuevos contagios de covid-19 a nivel nacional durante la última jornada, además de otras 45 personas fallecidas por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se realizaron 31.914 exámenes PCR, con una tasa de positividad de 5,49%, el porcentaje más bajo desde el pasado 12 de abril.

Etiquetas