Prensa

Alcalde Henry Campos (UDI) respalda a Giacaman ante "una medida centralista e irresponsable"

Equipo Digital
Fotografía: Isidoro Valenzuela M. | Diario Concepción
Comparte

Pleno respaldo al intendente Sergio Giacaman expresó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, luego del llamado de atención que recibiera la primera autoridad regional de parte del Gobierno central.

Se comete un error grave hacia las regiones“, dijo Campos, recalcando que, “lo que ha hecho el intendente, ha sido representar la voluntad del resto de las autoridades de la región” y de los gremios de la Mesa Social Covid y los funcionarios de la salud.

Esto, en relación a la postura opuesta, manifestada por Giacaman, sobre los permisos para reuniones familiares en comunas en cuarentena, durante las Fiestas Patrias, medida que fue ratificada hoy por los ministros de Salud y de Gobierno en Santiago.

Esto refleja un exacerbado centralismo en la toma de decisiones y lamentablemente no se está tomando en consideración las condiciones particulares de 7 comunas de nuestra región que se encuentran en un confinamiento total”, manifestó el alcalde de la comuna puerto en un video, reafirmando lo expresado en su cuenta de Twitter.

Etiquetas