Prensa

Mesa Social del Bío Bío respaldó al intendente Giacaman y rechazó postura del Gobierno

Equipo Digital
Fotografía: Agencia UNO
Comparte

La Mesa Social del Biobío compuesta por los rectores de las Universidades de Concepción y Católica de la Santísima Concepción, los alcaldes de Talcahuano y San Pedro de la Paz, ASEXMA Biobío, ASIPES, Colegio Médico, Cámara de Comercio de Los Ángeles, y FENASENF Biobío, respaldaron unánimemente esta mañana al Intendente Regional, Sergio Giacaman García y rechazan la postura del Gobierno central de no acoger, ni valorar, ni considerar las ideas y la determinación local.

La instancia de coordinación regional señaló ayer que era necesario que el Ministerio de Salud acogiera la preocupación de los actores locales respecto de la grave situación que se vive en el Biobío por el COVID 19. También se hizo un llamado a aceptar las recomendaciones y se solicitó no acceder a medidas de relajo en medio de la Cuarentena Total en varias comunas de la zona durante las Fiestas Patrias, ya que las cifras mantenidas durante las últimas semanas (más de 1.200 personas contagiadas, 14 fallecidos y el aumento de los casos activos que supera las 2.200 personas) son un riesgo inminente para la población.

Los integrantes de la Mesa Social señalaron que no hay consideración ni respeto a la opinión regional, expresada formalmente por el Intendente Regional a las autoridades centrales, por lo que insistieron en la solicitud de resguardar el cuidado de la población frente a la crítica realidad que vivimos en esta región del país. El Gobierno debe hacerse cargo y asumir su responsabilidad en caso que la pandemia se descontrole en la región.

Los firmantes llamaron a la comunidad a mantenerse en sus casas, escuchar a sus autoridades locales y no relajar las medidas de prevención, pues las señales enviadas por el Gobierno central son contradictorias y confusas. Necesitamos que la población aquilate adecuadamente el grave panorama sanitario que se vive fuera de la Región Metropolitana.

Etiquetas