Prensa

Revocan prisión preventiva para excarabinero que disparó a Fabiola Campillai: quedará en arresto domiciliario

Equipo Digital
Fotografía: Diario Concepción
Comparte

Este sábado, la Corte de San Miguel revocó la prisión preventiva contra el exoficial de Carabineros, Patricio Maturana, imputado de provocar lesiones graves gravísimas en contra de Fabiola Campillai, quien perdió la visión de ambos ojos y presentó daños neurológicos tras ser impactada en su cara con una bomba lacrimógena.

El tribunal acogió la apelación presentada por la defensa del acusado, por dos votos contra uno. El exuniformado pasará a arresto domiciliario total y arraigo nacional, medidas cautelares menos gravosas que las anteriormente decretadas.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos lamentaron la decisión y señalaron que continuará con sus esfuerzos para que exista verdad y justicia.

Cabe recordar que Campillai fue lesionada de forma directa por una bomba lacrimógena disparada por Carabineros, mientras se encontraba esperando locomoción colectiva junto a su hermana para trasladarse a su trabajo, en San Bernardo el 26 de noviembre del 2016.

En tanto, Maturana fue dado de baja a mediados de agosto de este año tras un sumario administrativo, donde se puntualiza que el Carabinero no prestó auxilio a la víctima.

Asimismo, en la formalización de Maturana se señaló que el Carabinero disparó de frente, en forma recta y directa a las personas que se encontraban en el lugar, afectando a Fabiola Campillai.

 

Etiquetas