BancoEstado cierra todas sus sucursales tras detectar software malicioso

Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción

A través de un comunicado, BancoEstado informó que todas sus sucursales permanecerán cerradas durante este lunes, “debido a la acción de terceros a través de un software malicioso“. El sitio web también presentaba problemas durante esta mañana.

La entidad recalcó que “no ha existido afectación alguna a los fondos de nuestros clientes o al patrimonio de BancoEstado” y aseguró estar haciendo “todos los esfuerzos para poner en funcionamiento algunas sucursales durante la jornada”.

“Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para contener y revertir esta acción maliciosa de personas que buscan afectar la acción cotidiana de millones de chilenos que utilizan diariamente BancoEstado“, aseguró el banco, añadiendo que han hecho las denuncias correspondientes y llamando “a todo a quien tenga información a hacer las denuncias”.

La institución llamó a sus clientes a utilizar las canales remotos o digitales, tales como CajaVecina, Cajeros Automáticos, App y la página web.