Prensa

Hombre muere de un disparo en Cañete luego de un ataque incendiario en la zona

Equipo Digital
Fotografía: PDI
Comparte

Un joven de 21 años falleció durante esta madrugada, luego que recibiera un disparo en su cabeza, en un camino rural de la comuna de Cañete. El hecho ocurrió minutos después de un ataque incendiario en las cercanías.

“Hoy en la madrugada falleció un joven cañetino de 21 años producto de disparos percutados en su contra”, informó esta mañana el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“Esto ocurre en circunstancias en que justo en la previa a esos hechos habían atacado tres cabañas, habían sacado a una familia de su casa para quemar esas cabañas (…) Ese atentado fue reivindicado y justificado en la aplicación del convenio 169 y en las personas que están privadas de libertad y que están haciendo huelga de hambre hoy”, agregó el subsecretario.

Nuevamente tenemos que lamentar con dolor que se cause la muerte de una persona producto de un conflicto en que no tenía ninguna parte“, aseguró el subsecretario Galli.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, tras el ataque incendiario, ocurrido en el sector Laguna Grande Lloncao, los sujetos habrían robado dos vehículos a las víctimas. El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Ricardo Yáñez, señaló que, presuntamente, en su huida, los desconocidos abrieron fuego contra un vehículo que estaba estacionado a unos cuatro kilómetros del sector.

En ese automóvil había tres jóvenes que estaban compartiendo. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y falleció más tarde en el Hospital de Cañete, confirmó también el subprefecto Carlos Díaz, de la Macrozona Sur de la PDI.

Etiquetas