Prensa

Bío Bío presenta menos de 200 contagios de covid-19 por segundo día consecutivo

Equipo Digital
Fotografía: HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este miércoles, el Ministerio de Salud informó 165 nuevos contagios de covid-19 en la Región del Bío Bío. Es el segundo día consecutivo por debajo de los 200 casos.

También se observó un leve retroceso en la cifra de casos activos, con 2.134 hasta la última jornada, luego de varios días por sobre los 2.200, con un peak de 2.400, registrados a fines de agosto.

Esta vez no se reportaron más personas fallecidas por la enfermedad, manteniéndose el total de 241 decesos en la región.

Menos camas UCI disponibles

Existe preocupación por la cantidad de camas críticas en la región, lo que ha obligado al traslado de pacientes covid a Santiago. La Seremi de Salud indicó que hay 30 camas UCI disponibles en la región (de 199), equivalente al 15%; además de 30 camas UTI (de 163), correspondiente al 18%.

Por otro lado, hay 79 ventiladores mecánicos a disposición, de un total de 203, lo que corresponde a un 39% de disponibilidad.

“La ocupación, tanto de camas como de ventiladores, se explica no solo por el uso de pacientes covid-19 sino por personas con otras patologías, por lo que tras evaluación clínica se están derivando algunos pacientes a otras regiones del país, principalmente a la Región Metropolitana, a objeto de asegurar su atención oportuna, en el marco de un trabajo en red”, señaló el seremi Héctor Muñoz.

Covid-19 por comuna en el Bío Bío

Concepción bajó de los 400 casos activos, luego de llegar a un peak de 516 el pasado 31 de agosto. Luego aparece Talcahuano, con 218 pacientes contagiantes; y San Pedro de la Paz y Hualpén, con 178 cada una.

Etiquetas