Prensa

Leonidas Romero se querella contra alcalde de Coronel por "injurias y calumnias"

Equipo Digital
Fotografía: Prensa diputado Leonidas Romero
Comparte

Una querella por “injurias y calumnias graves con publicidad” presentó en el Juzgado de Garantía de Concepción, el diputado Leonidas Romero (RN), en contra del alcalde de Coronel, Boris Chamorro. Esto, en el marco de la investigación por la desaparición de más de $1.000 millones en el municipio, durante el periodo de Romero como jefe comunal.

El parlamentario acusa a Chamorro de “una seguidilla de afirmaciones” en su contra, cuando el alcalde se ha referido a dicha indagatoria. “La verdad es que ya me cansé con todas las mentiras, las calumnias, las falsedades que este señor ha hecho, no solamente contra mi persona, sino también contra mi familia. Esto pasó de ser una disputa política a una rencilla personal. La verdad es que, que afecten a mi familia, eso ya rebalsó el vaso”, lamentó Romero.

El diputado se defiende de las acusaciones en su contra y aseguró que un informe de Contraloría señala que esa pérdida de dinero responde más bien a “desórdenes contables y burocráticos“, con observaciones “que debían ser subsanadas por la administración del señor Chamorro, lo cual no ocurre, sino que se mantienen por la actual administración, precisamente, para denostar al parlamentario”.

Etiquetas