Prensa

Servel ofrece 15 mil puestos de trabajo para el Plebiscito: conoce cómo postular

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Diario Concepción
Comparte

El Servicio Electoral abrió un proceso de postulación para 15 mil puestos de personal de apoyo que ayudará a resguardar las medidas sanitarias en el Plebiscito Constituyente del 25 de octubre, a lo largo del país.

Los facilitadores deberán resguardar el ordenamiento de filas, la distancia física, el uso de mascarillas, los horarios exclusivos, la sanitización de las manos de los electores y otras medidas que se implementarán en los 2.715 locales de votación.

La captación del personal de apoyo, que se desempeñará los días 10, 24 y 25 de octubre, será realizada por cada Dirección Regional del Servel, con cierre el 30 de septiembre. Las inscripciones se realizarán en el formulario en línea haciendo clic aquí.

Requisitos

Los seleccionados para desempeñar estas funciones deben ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para depósito y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular.

De ser seleccionados deberán desempeñar sus funciones en el local de votación que les corresponda como elector.

A todos quienes cumplan la función de facilitadores electorales se les cancelará un bono equivalente a 2.5 UF (alrededor de 70 mil pesos), exento de impuestos.

Para postular, ingresa aquí.

Etiquetas