Prensa

Encuesta: 75,1% votará por el Apruebo en el plebiscito constituyente

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | UdeC
Comparte

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano realizada durante la primera quincena de septiembre y que arrojó un amplio respaldo a la opción “Apruebo” en el Plebiscito Constituyente del 25 de octubre.

De acuerdo a la consulta, un 75,1% de los encuestados expresó que votará por la opción “Apruebo”. Mientras que solo un 11,2% dijo estar por el “Rechazo”.

Asimismo, un 76,8% se manifestó de acuerdo o muy de acuerdo en la necesidad de cambiar la actual Constitución Política.

En cuanto al mecanismo para redactar una nueva carta fundamental, un 57% de los encuestados aseguró que votará por la Convención Constitucional, compuesta íntegramente por ciudadanos elegidos; mientras que un 23% lo hará por una Convención Mixta, formada por ciudadanos y congresistas.

Los consultados también se pronunciaron sobre sus expectativas de cara al Plebiscito: un 81% cree que triunfará la opción “Apruebo” y un 7,7% estima que ganará el “Rechazo”.

Sobre la intención de participar del histórico proceso, el 75,1% dijo estar “seguro o muy seguro” de ir a las urnas, mientras que un 13,4% reconoció estar “seguro o muy seguro” de no ir a votar.

Etiquetas