Prensa

Encuesta Cadem: Solo un 4% está por el retorno a clases presenciales después del "18"

Equipo Digital
Fotografía: Carolina Echagüe M.
Comparte

La encuesta semanal Plaza Pública de Cadem arrojó que solo un 4% de los consultados prefiere que vuelvan las clases presenciales después de las Fiestas Patrias o durante octubre.

En ese mismo sentido, un 58% opta por que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan online; mientras que un 36% se inclina por que den por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

Eso sí, la encuesta indica que un 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus; 44% con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre; 37% con que vuelvan presencialmente los cuartos medios; 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales; 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Por otro lado, respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Etiquetas