Prensa

Cuarentena: conoce cómo y en qué horarios pueden salir niños, adolescentes y adultos mayores

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Gustavo Fring en Pexels
Comparte

Con el fin de aliviar posibles consecuencias del encierro, la autoridad sanitaria permite horarios de paseo para adultos mayores, niños y adolescentes en las comunas en cuarentena total.

A diferencia de los adultos mayores, en el caso de los menores, este permiso corre para aquellas comunas que lleven más de 14 días en la Fase 1 del Plan Paso a Paso. Tal es el caso de Penco, Tomé, Concepción, Chiguayante, Talcahuano, Hualpén y Hualqui.

Los adultos mayores solo deberán portar su cédula de identidad, mientras que para las salidas de adolescentes y niños se deberá solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual, el cual no se contabiliza junto con los permisos solicitados para otros fines.

Para los tres casos se prohíbe el ingreso a lugares cerrados.

Salida de adultos mayores:

Las personas mayores de 75 años podrán salir de sus domicilios:
– Hasta una distancia de 200 metros a la redonda
– Durante 60 minutos
– Los días lunes, jueves y sábado, entre las 10:00 y las 12:00 horas, o entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Deberán portar su Cédula Nacional de Identidad y podrán estar acompañados de una persona que esté a su cuidado, cumpliendo siempre con el uso de mascarilla, evitando las aglomeraciones y caminando con al menos un metro de distancia de otras personas.

Salida de Adolescentes, entre 14 y 18 años:

Los adolescentes entre los 14 y los 18 años de edad podrán salir de sus domicilios:
– Hasta una distancia de 1 kilómetro a la redonda
– Durante 90 minutos
– Los días martes, miércoles y viernes, entre las 10:30 y las 12:00 horas, o entre las 16:30 y las 18:00 horas, una vez cada día.

El permiso podrá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl por una persona adulta, incorporando los nombres, domicilio y número de Rol Único Nacional, de los y las adolescentes que componen el grupo o, por las y los adolescentes directamente, mediante registro en el portal.

Salida de Niños y Niñas entre 0 y los 14 años:

Las niñas y los niños entre 0 y 14 años de edad podrán salir de sus domicilios:
– Hasta una distancia de 1 kilómetro a la redonda.
– Durante 90 minutos.
– Los días martes, miércoles y viernes, entre las 10:30 y las 12:00 horas, o entre las 16:30 y las 18:00 horas, una vez cada día.

Los niños deberán estar acompañados por un adulto responsable, el cual vigilará que la salida se haga en grupos manejables y de conocer y aplicar los protocolos que determine la autoridad sanitaria.

Este permiso deberá ser solicitado de manera remota en el portal www.comisariavirtual.cl por una persona adulta que tenga a los niños o niñas bajo su cuidado. El adulto deberá incorporar los nombres, domicilio y número de Rol Único Nacional, de los niños y niñas que componen el grupo.

Etiquetas