Prensa

Piden cuarentena: Curanilahue pasó a liderar los contagios de covid-19 en el Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.
Comparte

La comuna de Curanilahue superó a Concepción y en el reporte de este martes lideró las cifras de contagios de covid-19 en la última jornada, con 26 nuevos casos y 137 pacientes activos.

De esta forma, la comuna minera es la que presenta la mayor velocidad de contagios en la región y la que acumula la mayor cantidad de casos activos, fuera de la Provincia de Concepción, que hasta ahora concentraba los contagios.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que el 66% de los contagios en la comuna tienen su origen en brotes familiares y los demás serían laborales. Uno de ellos importado desde otra región, por trabajadores de una empresa forestal.

En tanto, la tasa de positividad de los exámenes PCR llega a 25,8%, un porcentaje muy elevado en comparación al 6% que se promedia a nivel nacional.

En cuanto a la incidencia de casos activos, es decir, la cantidad de pacientes que pueden contagiar en proporción a la población de la comuna, Curanilahue lidera el listado en la región, con 362,9 casos por cada 100 mil habitantes.

Curanilahue actualmente se encuentra en la etapa 3 de “Preparación”, del Plan Paso a Paso, como todas las comunas de la región, excepto aquellas que están en cuarentena. Ayer el alcalde Luis Gengangel manifestaba la urgencia de que el Gobierno decrete cuarentena en su comuna, asegurando que envió todos los antecedentes al ministro Enrique Paris.

Un eventual anuncio sobre aquello podría ser informado mañana miércoles, durante la entrega presencial del reporte diario del Ministerio de Salud, según confirmó el seremi Héctor Muñoz.

 

Etiquetas