Prensa

Bío Bío presenta la cifra diaria de covid-19 más baja de las últimas tres semanas

Equipo Digital
Fotografía: Intendente Sergio Giacaman
Comparte

En el reporte de este miércoles 16 de septiembre, el Ministerio de Salud informó 140 nuevos contagios confirmados de covid-19 en la Región del Bío Bío, la cifra más baja desde el pasado 26 de agosto.

Se trata del tercer día consecutivo con menos de 200 contagios diarios: ayer martes hubo 177 y el lunes 188. Sin embargo, la variación diaria tiende a subir hacia el fin de semana.

Por otro lado, el informe oficial da cuenta que los casos activos en la región bajaron de los 2.000, luego de varias semanas por sobre ese límite. Hoy se informaron 1.935 pacientes contagiantes.

No se reportaron personas fallecidas durante la última jornada, manteniendo en 268 el total de decesos en el Bío Bío.

Pocas camas UCI

Sigue preocupando la alta ocupación de camas críticas en la región, obligando al traslado de pacientes covid a Santiago y otras regiones. Hoy se reportó que hay 29 camas UCI disponibles en la región (de 205), equivalente al 14%; además de 29 camas UTI (de 150), correspondiente al 19%.

Por otro lado, hay 63 ventiladores mecánicos a disposición, de un total de 203, lo que corresponde a un 31% de disponibilidad.

La reconversión que está realizando, por ejemplo el Hospital Regional, ha permitido incrementar el número de camas disponibles, en virtud de la alta demanda existente, que se explica no solo por el uso de pacientes Covid-19 sino por personas con otras patologías.”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Casos de covid-19 por comuna

Las comunas con mayor cantidad de nuevos contagios fueron Concepción (29), Talcahuano (15) y Curanilahue (11). En tanto, los casos activos se concentran en Concepción, con 319; Coronel, con 176; y San Pedro de la Paz, con 161.

Etiquetas