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Tras 86 años de historia: Tradicional tienda Casa García se declara en quiebra

Diario Concepción - Equipo Digital
Fotografía: Casa García
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La conocida tienda regional Casa García habría iniciado el proceso para dar término a sus 86 años de historia, con sus locales en Los Ángeles, Chillán y Concepción. Millonarios deudas obligaron a la firma a declararse en quiebra.

Fue en la capital de la Provincia del Bío Bío donde se iniciaron los trámites en el Tribunal local y someterse así a un proceso de quiebra a través de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, informó Diario Concepción.

Durante estas jornadas trascendió que serán al menos 40 personas las que quedarán sin trabajo, en medio de una crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

Fue durante el mes de mayo cuando Casa García anunció a través de la red social Facebook que suspendían sus atenciones hasta nuevo aviso.

Pasaron los meses y fue el 25 de agosto cuando a través de sus redes sociales nuevamente comunicaron a sus clientes la reapertura, pero sólo en Los Ángeles. “Chillán y Concepción permanecerán cerrados de momento. Esperamos abrir pronto. Vamos paso a paso”, posteó la firma regional.

Las dudas sobre la solidez de este negocio persistieron. Y fueron los empleados, suspendidos laboralmente mediante la Ley de Protección al Empleo, quienes decidieron romper el silencio. “Con tristeza y pesar hoy notifican que la quiebra fue aprobada y nosotros ya nos quedamos sin seguro de cesantía, sin salud ni previsión social”, lamentaron a través de “Trabajadores Casa García”.

La empresa, de momento, ha preferido guardar silencio ante esta situación. Sin embargo, diario La Tribuna, de Los Ángeles, indicó que las deudas de la empresa con sus acreedores superan los $5.300 millones. 

El seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, lamentó a Diario Concepción el proceso por el cual atraviesa esta firma, que se fundó en los años 30 del siglo pasado por Ricardo García, expandiéndose en los 70 a Chillán y Concepción.

“La pandemia ha tenido efectos importantes. Sin embargo, también hay que tener claro de las estrategias de diferenciación respecto de la competencia, como lo es el retail”, analizó la autoridad regional.

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