Prensa

Bío Bío tiene 153 nuevos casos de coronavirus y sigue aumentando la ocupación de camas UCI

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este domingo 20 de septiembre, la Región del Bío Bío registró 153 nuevos contagios confirmados de covid-19. En tanto, se informó una nueva disminución en la cantidad de camas UCI disponibles.

La cifra de nuevos casos representa una baja respecto a los últimos días, al igual que a nivel nacional, sin embargo, desde el Minsal recalcaron que tiene que ver con los días festivos. “Es importante decir que esta baja en el número de casos nuevos debe ser interpretado con mucha precaución, ya que se espera una disminución en las notificaciones por Fiestas Patrias“, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. A nivel nacional, el Minsal informó 1.600 nuevos contagios.

Por otro lado, el Bío Bío mantiene una cifra elevada de casos activos, con 1.843 pacientes contagiantes, 36 menos que ayer.

También se reportaron otras dos personas fallecidas por la enfermedad, elevando a 288 el total de muertes por covid-19 en la región, desde el inicio de la pandemia.

Pocas camas UCI

Una nueva caída en las camas críticas disponibles en la región se informó esta jornada, lo que sigue obligando al traslado de pacientes covid a Santiago y otras regiones. Hoy existen 25 camas UCI disponibles en la región (de 208), equivalente al 12%; además de 25 camas UTI (de 146), correspondiente al 17%.

Por otro lado, hay 67 ventiladores mecánicos a disposición, de un total de 209, lo que corresponde a un 32% de disponibilidad.

Casos de covid-19 por comuna

Las comunas con mayor cantidad de nuevos contagios fueron Concepción (25), Coronel (22) y Tomé (19). En tanto, los casos activos se concentran en Concepción (289), Coronel (216), San Pedro de la Paz (150), Talcahuano (147) y Curanilahue (146).

Etiquetas