Prensa

Bío Bío registra 110 nuevos casos de covid-19: hubo menos testeos por Fiestas Patrias

Equipo Digital
Fotografía: Agustín Escobar | HGGB
Comparte

En el reporte oficial de este lunes 21 de septiembre, la Región del Bío Bío registró 110 nuevos contagios de covid-19, la cifra diaria más baja desde el 12 de agosto que, sin embargo, respondería a una situación administrativa por los feriados de Fiestas Patrias.

La región, además, presentó 1.764 casos activos, cifra también menor a la registrada durante las últimas semanas, con un peak de 2.400 pacientes contagiantes a fines de agosto.

En esta oportunidad no se informaron nuevos fallecidos por la enfermedad, manteniendo en 288 el número de decesos en el Bío Bío.

“Es importante decir que esta baja en el número de casos nuevos debe ser interpretado con mucha precaución, ya que se espera una disminución en las notificaciones por Fiestas Patrias“, había explicado ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantando cifras bajas para estos días.

En ese sentido, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo hoy que hubo una baja en la cantidad de personas que consultaron durante el fin de semana de Fiestas Patrias y debido a ello, una menor cantidad de exámenes PCR. “Por lo tanto, esta cifra hay que seguir monitoreándola durante la semana”, indicó.

Hay pocas camas UCI

La cantidad de camas críticas disponibles en la región sigue siendo crítica, lo que obliga al traslado de pacientes covid a Santiago y otras regiones. Hoy existen 26 camas UCI disponibles en la región (de 208), equivalente al 13%; además de 27 camas UTI (de 145), correspondiente al 19%.

Por otro lado, hay 62 ventiladores mecánicos a disposición, de un total de 214, lo que corresponde a un 29% de disponibilidad.

Casos de covid-19 por comuna

Las comunas con mayor cantidad de casos nuevos fueron Coronel (25), Los Ángeles (15) y Concepción (14). Mientras que los casos activos se concentran principalmente en Concepción (273), Coronel (222), Talcahuano (137), Curanilahue (134) y San Pedro de la Paz (130).

 

Etiquetas