Prensa

¿Por cuántos días se extenderán las Fiestas Patrias el próximo año?

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Carolina Echagüe M. | Diario Concepción
Comparte

Luego de unas inéditas Fiestas Patrias bajo confinamiento, los chilenos ponen sus esperanzas en una “revancha” de festejos el próximo año, si la pandemia lo permite.

Eso sí, el 2021 viene “apretado” en cuanto a días feriados para los festejos patrios, pues 18 y 19 de septiembre serían días sábado y domingo. Sin embargo, la ley establece que cuando eso ocurre se añadirá un feriado: el viernes 17, por lo que, al igual que este año, serán tres días de celebraciones.

¿Y qué pasará en 2022? Ese año también serán tres días de fiestas: sábado 17, domingo 18 y lunes 19. Recién en 2023 los festejos se extenderán por cuatro días: entre el sábado 16 y el martes 19 de septiembre.

En tanto, el año 2024 llegará con el regalo de cinco días de festividades: 18 y 19 de septiembre serán miércoles y jueves, lo que convierte al viernes 20 en feriado y se suma al fin de semana del sábado 21 y domingo 22.

Al respecto, el Código del Trabajo señala que “en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”.

Etiquetas