Prensa

Reponen semáforos en otro de los epicentros del estallido social en Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Minvu
Comparte

La intersección de avenida O’Higgins con calle Tucapel, frente a los Tribunales de Justicia, fue uno de los principales focos de manifestaciones y disturbios tras el estallido social del 18 de octubre. A poco menos de un año de su destrucción, hoy los semáforos vuelven a estar en funcionamiento en la transitada esquina, tal como se hizo la semana pasada en la Rotonda Paicaví.

Este es un punto muy relevante y también muy solicitado por la ciudadanía y es por ello que hoy junto al Ministerio de Transportes participamos en la puesta en marcha de este punto. Lugar cercano a la Plaza de Los Tribunales, otro sector muy afectado y por lo mismo estamos muy contentos de dar el vamos a este semáforo”, expresó James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

La intersección habilitada reúne, no sólo una de las arterias más concurridas de la ciudad en relación al transporte público; sino que también, confluyen allí peatones provenientes de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda y todos los ciclistas que utilizan a diario la ciclovía disponible en la avenida.

Agregó que “este punto es el inicio de lo que significarán los trabajos en calle O’Higgins donde aún faltan semáforos en Colo Colo, Aníbal Pinto y Caupolicán, por lo que todos los esfuerzos esta semana se van a concentrar en poder poner en servicio también esos semáforos, para darle toda la continuidad y seguridad a automovilistas, ciclistas, peatones y transporte público”.

Etiquetas