Prensa

47 colegios del país han vuelto a clases presenciales y otros 136 han solicitado autorización

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Mineduc
Comparte

Ya son 47 los establecimientos educacionales que han retornado a clases presenciales en el país y otros 136 han solicitado al Ministerio de Educación la autorización para el regreso a las aulas, informó La Tercera.

Todos esos colegios corresponden a comunas que están en la Fase 4, de “Apertura Inicial”, del Plan Paso a Paso, en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Aysén, además de los establecimientos que ya reabrieron en Isla de Pascua y Juan Fernández.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió que la autoridad está prestando “todos los apoyos en la educación a distancia y dando colaboración para generar las condiciones donde sanitariamente sea posible un retorno a clases presenciales, que sea seguro, gradual y voluntario”.

En el ministerio advierten que cerca de 80 mil estudiantes podrían abandonar el sistema escolar, producto de la actual crisis sanitaria. Una cifra de deserción que triplica la registrada en años anteriores.

Según indicaron desde el Mineduc, para volver a clases los establecimientos deben presentar un plan de apertura con el detalle de las condiciones sanitarias. De ser aprobado, se le enviarían kits sanitarios y se coordinarían diálogos con la comunidad escolar para el retorno.

Los colegios de comunas que están en Fase 3, de “Preparación”, como es el caso de gran parte de la Región del Bío Bío, también pueden solicitar dicha autorización.

Etiquetas