Prensa

Ministro Peréz en visita a Cañete: "Moisés un joven de 21 años víctima del terrorismo"

Equipo Digital
Fotografía: Gobierno Regional
Comparte

Este miércoles, el Ministros del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, visitó la comuna de Cañete en la provincia de Arauco, con el propósito de reunirse con familiares de Moisés Orellana, joven de 21 años asesinado en esta localidad.

En el arribo a la ciudad la autoridad sostuvo que Orellana, debía “convertirse en un símbolo de paz y lo que ninguna familia debe sufrir”. Además, reiteró en tres ocasiones que el joven es víctima del terror y terrorismo, puntualizando que “Moisés un joven de 21 años víctima de quienes quieren traer a Chile la violencia”.

Pérez señaló que buscaban reunirse con la familia de Orellana para asumir el compromiso de colaborar con la voluntad y capacidades para dar con los autores del crimen.

Asimismo, señaló se reunirán con todos los alcaldes de la provincia, para reforzar el trabajo de los municipios para aumentar la seguridad y la paz en la zona.

Por otra parte, Pérez sostuvo que la cita con el alcalde Jorge Radonich, “busca concordar todos elementos que permitan recuperar la paz en la comuna de Cañete, y eso significa mejorarla eficacia policial, medios de carácter policial, y estrategias que nunca se van a conocer, sino que realmente se aplican para proteger la integridad de todas las personas”.

 

Etiquetas