Prensa

Armada anuncia marejadas con oleaje de hasta 4 metros

Equipo Digital
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada anunció un nuevo episodio de marejadas en las costas del país, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas, en Aysén, hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

De acuerdo al aviso, en la zona centro y sur, desde el Golfo de Penas hasta Constitución, el fenómeno se iniciará este viernes 25 de septiembre y se prolongará hasta el domingo 27, “alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó que “a contar del día viernes 25 de septiembre esperamos marejadas de componente suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección“.

La autoridad marítima llamó a la comunidad a “actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización“.

Etiquetas