Prensa

Confirman brotes de coronavirus en regimiento y dos comisarías de Concepción

Equipo Digital
Fotografía: Raphael Sierra P. | Diario Concepción
Comparte

Un total de 32 contagiados de covid-19 se confirmaron al interior del Regimiento Chacabuco de Concepción. Mientras que en la Primera y en la Segunda Comisarías de Carabineros se detectaron 24 casos confirmados de coronavirus.

A través de un comunicado, el Ejército informó que el brote se detectó luego del masivo acuartelamiento de 284 reclutas que cumplirían su Servicio Militar en el regimiento penquista, el pasado 1 de septiembre, fecha que “coincidió con el alza de casos positivos en la región”, admitió la institución.

Luego de solicitar exámenes PCR a la Seremi de Salud, se confirmó la presencia de 11 contagiados entre los nuevos soldados y 21 entre los instructores. En ese entonces, todos fueron derivados a residencias sanitarias o a sus domicilios y hoy 26 de ellos han sido dados de alta.

Por otro lado, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó ayer que en la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción hay 7 casos positivos y otros 7 contactos estrechos. Mientras que en la Segunda Comisaría se detectaron 17 contagios y 49 contactos estrechos. Todos ellos fueron aislados, aseguró la autoridad.

Etiquetas