Prensa

Día Mundial del Turismo: charla online abordará tres experiencias rurales de la Región del Bío Bío

Equipo Digital
Fotografía: Wikimedia Commons
Comparte

Este viernes, se celebra el Día Mundial del Turismo, razón por la cual se desarrollará el evento para promover este rubro a nivel rural en la Región del Bío Bío. La iniciativa es organizada por Sernatur Bío Bío con la colaboración del programa Embajadores Turísticos de la USS sede Concepción, y se desarrollará vía streaming el 25 de septiembre desde las 10:00 horas.

El encuentro busca establecer el  levantamiento de tres experiencias turísticas rurales de la Región del Biobío, entre las que se encuentran los viñateros de Yumbel, la gastronómica mapuche del Valle Elicura de Contulmo y la vivencia en caleta Chome.

La iniciativa contará con de diversas autoridades de la zona, donde se abordarán las buenas prácticas, y protocolos para el servicio de este rubro, con el objetivo de recibir de mejor forma a los visitantes, con el cumplimiento de medidas sanitarias frente a la pandemia de covid-19.

El turismo rural invita a la ciudadanía a recorrer el campo, conocer las tradiciones y reencontrarse con la naturaleza. Además, tiene la característica que no es actividad masiva, lo que permite el contacto más personalizado con las familias campesinas, lo que lo hace más cercano y con un fuerte nivel de transferencia de conocimiento.

 

USS

 

Etiquetas