Prensa

Encapuchados incendian microbús de transporte rural en Cañete

Equipo Digital
Fotografía: Hoy Cañete
Comparte

Completamente quemado resultó un microbús atacado por un grupo de encapuchados, durante la madrugada de este jueves, en la ruta que une las comunas de Tirúa y Cañete. El hecho dejó sin transporte a un amplio sector rural de la ribera del lago Lleu Lleu.

De acuerdo a la información policial, a eso de las 6:00 de la mañana, una camioneta se interpuso frente al minibús, a la altura del sector Antiquina. Allí, unos 10 sujetos a rostro cubierto intimidaron al conductor para luego incendiar la máquina.

La Seremi de Transportes informó que se trataba del minibús que presta servicio de transporte público subsidiado para los vecinos del sector Puerto Choque hacia Cañete y Tirúa, pasando por localidades como San Ramón, Raiquilhue Grande, Miquihue, Lolcura y Ranquilhue Chico, entre otras.

El seremi Jaime Aravena confirmó que el servicio quedará suspendido. “Este es un hecho que nos preocupa porque son alrededor de 1.300 personas que quedarán sin servicio probablemente por los próximos dos meses (…) Lamentamos este hecho y esperamos a la brevedad poder reponer el servicio”, dijo.

El servicio de transporte público subsidiado Puerto Choque Cañete Tirúa, estaba disponible hasta fines de octubre. Sin embargo, ahora deberán revisarse las condiciones del servicio por parte del nuevo operador, lo que podría incluso retrasar en algo la puesta en marcha del nuevo contrato, aseguraron desde la Seremi.

Etiquetas