Prensa

Piñera confirma quiénes serán los primeros chilenos en recibir la vacuna contra covid-19

Equipo Digital
Fotografía: Cottonbro en Pexels
Comparte

El presidente Sebastián Piñera ratificó que se priorizará a 5 millones de chilenos para recibir la futura vacuna contra la covid-19, una vez que se confirme la seguridad y eficacia de ésta y se concrete su llegada al país.

“En primero lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo, que son 5 millones de chilenos, que equivalen a más de un cuarto de la población del país”, dijo el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, confirmó que “una vez que contemos con una vacuna segura y eficaz será necesario establecer prioridades” y para ello, se va a vacunar “a la población más vulnerable y de mayor riesgo, incluyendo a trabajadores de salud, mayores de 65, enfermos crónicos y luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes“.

El mandatario informó que el Gobierno ha manifestado su intención de compra “y ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacunas que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca“.

También confirmó que se firmaron dos nuevos acuerdos: uno con la iniciativa Covax y otro con los laboratorios Pfizer y BioNtech.

Etiquetas